¿Dudas? Escríbenos
COMUNICACIÓN Y CAMBIO SOCIAL
COMUNICACIÓN Y CAMBIO SOCIAL

COMUNICACIÓN Y CAMBIO SOCIAL

VAR322
$18.000
Impuestos incluidos

Autores : Alex Iván Arévalo Salinas - Griselda Vilar Sastre - Marcial García López
Edición : 2019
Formato : 1 Tomo – 242 Páginas
ISBN : 978-84-17508-86-9

Editorial : Tirant Lo Blanch

 

Este libro analiza la relación entre la comunicación y el cambio social, tanto desde una perspectiva de legislación y reproducción de la violencia como a partir de un enfoque de comunicación transformadora, que propone alternativas a estos escenarios inculcando valores, principios y conductas basadas en la justicia social y cultura de paz.
El libro incluye 17 capítulos que se organizan en 3 áreas temáticas: Comunicación para el cambio social y la sensibilización; Comunicación y conflictos; Imagen, comunicación audiovisual y transformación social. A través de este libro, los/las lectores/as podrán conocer diferentes casos de estudios nacionales e internacionales, en contextos actuales como también situaciones del pasado reciente. Su publicación contó con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana a través de la ayuda AORG/2017/08 para la organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones científi cas, tecnológicas, humanísticas o artísticas de carácter internacional.

PARTE I
COMUNICACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL
Y LA SENSIBILIZACIÓN

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunicación, ciudadanía y cambio social?        
Alejandro Barranquero Carretero

Principios y valores inspiradores de una comunicación para el cambio social en las organizaciones      
Juan I. Pagola Carte
Javier Erro Sala

Lohitzune Zuloaga Lojo

Reflexiones en torno a la educación para la ciudadanía global (ECG) para construir una cultura de paz        
María Martínez Lirola

Representación de modelos familiares en la publicidad convencional. La inclusión como estrategia comunicativa        
Marta Gil Ramírez
Ruth Gómez de Travesedo Rojas

Publicidad transmedia en campañas de concienciación social: Una estrategia eficaz para movilizar al usuario        
Cristina González Oñate
Carlos Fanjul Peyró

La iniciativa ¿Hablamos?, ¿Parlem?, Un ejemplo de participación ciudadana por la paz social        
Paloma López-Villafranca
Isabel Ruiz-Mora
Silvia Olmedo-Salar

Las redes sociales como mecanismo de empoderamiento de las ONGD. El caso de Acción contra el Hambre, Ayuda en Acción y Oxfam Intermón        
Raquel Martínez Sanz
Judith Arrillaga Pérez

PARTE II
COMUNICACIÓN Y CONFLICTOS

El corresponsal de guerra de hotel: ¿ficción o realidad?      
Eva Lavín de las Heras

Deficiencias en comunicación frente al terrorismo yihadista        
Carlos Igualada Tolosa

Utilización persuasiva de los recursos retóricos en redes sociales por parte de la prensa convencional: la guerra en Siria a través de Twitter        
María Solano Altaba
José Francisco Serrano Oceja

El Conflicto Político de la Postverdad. El caso de Donald Trump en Twitter        
Concha Pérez Curiel
Miguel Ángel Martín López
Antonio Montoya Sánchez

La criminalización radical del enemigo como estrategia del Estado nacional y las élites en la lucha por las tierras indígenas        
Carlos del Valle Rojas

Los migrantes y la construcción de su identidad cultural a través de las TIC. El caso de los migrantes mexicanos en Estados Unidos        
Enrique Vaquerizo Domínguez

PARTE III
IMAGEN, COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Ken Loach: La voz de los desheredados, señas de identidad de un humanista        
Mercedes Miguel Borrás
Alberto Úbeda-Portugués

Un conflicto social: La violencia de género en el cortometraje de ficción español        
Ana Isabel Cea Navas

Plataforma de Afectados por las Hipotecas y sus videos de Youtube: Un análisis de los formatos y sus principales tendencias      
Alex Iván Arévalo Salinas
Griselda Vilar Sastre

La “paz” representada en los bancos de imágenes en Internet. Estudio de casos        
Javier Trabadela Robles



Alto
21,5 cm
Ancho
15 cm
Peso
Aprox. 0,3 Kg.
Formato
Rústico
Editorial
Tirant lo Blanch
Producto añadido a Lista de deseos