PRESENTE Y FUTURO DEL DERECHO CONCURSAL PROCESAL CHILENO Ver más grande

PRESENTE Y FUTURO DEL DERECHO CONCURSAL PROCESAL CHILENO

DCO055


Autores : Raúl Núñez Ojeda - Nicolás Carrasco Delgado

Edición : Febrero 2014
Formato : 1 Tomo - 410 Páginas
ISBN : 978-956-346-445-0
Editorial : Thomson Reuters

Más detalles

$ 53.550 IVA incl.

Más

La presente obra analiza la quiebra desde un punto de vista especial, esto es, desde el análisis económico del derecho. Se trata entonces de despejar ciertas dudas acerca de la eficiencia del proceso concursal abordando aristas tanto sustantivas como procesales. De esta forma, los autores examinan y estudian el proceso concursal en vistas a determinar la verdadera eficiencia y eficacia de nuestro procedimiento, acentuando los elementos favorables de nuestra ley, pero también criticando los aspectos deficientes de la misma, en vistas a lograr un eje investigativo que comprenda las más importantes instituciones de nuestra ejecución universal.

La quiebra como una solución necesaria o esencial se analiza como una opción dentro de la gama de alternativas existentes para superar el estado de falencia del deudor. Así, el análisis económico del derecho constituye una importantísima herramienta para determinar, en la práctica, cuándo la quiebra se erige como la mejor alternativa para dar solución a la cesación de pagos del fallido. Desde este punto de vista, se analizan instituciones tan importantes como los convenios, la verificación de créditos y órganos protagonistas del procedimiento, como la junta de acreedores. 

Por otro lado, dicho análisis se centra no sólo en la actual legislación concursal, sino también en la proporcionada por la nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, Ley Nº 20.720, recientemente promulgada. Adicionalmente, este libro constituye uno de los primeros esfuerzos dogmáticos publicados en relación a la nueva normativa concursal. Finalmente, dicho análisis se complementa con una acabada recopilación histórica y comparada que hacen de esta obra una importante fuente doctrinal puesta a disposición del foro jurídico nacional.

CAPÍTULO I
CONCEPTOS GENERALES DE ANÁLISIS ECONÓMICO DEL DERECHO CONSURSAL

CAPÍTULO II
LA APROBACIÓN JUDICIAL DE LOS CONVENIOS CONCURSALES

CAPÍTULO III
CONCURSO SIN MASA

CAPÍTULO IV
VISIÓN CRÍTICA DESDE EL ÁNALISIS ECONÓMICO DEL DERECHO AL SESTEMA DE VERIFICACIÓN DE CRÉDITOS Y REALIZACIÓN DE ACTIVOS DE LA LEY DE QUIEBRAS CHILENA

CAPÍTULO V
LA JUNTA DE ACREEDORES: UNA VISIÓN COMPARADA

Ficha técnica

Alto 24,5 cm
Ancho 17 cm
Peso Aprox. 0,7 kg
Formato Rústico
Editorial Thomson Reuters

9 otros productos en la misma categoría: